▶ Cómo usar Movavi Video Editor Plus 2020 (tutorial)

 

movavi video editor plus 2020 tutorial, movavi video editor plus 2020, movavi video editor, movavi video editor plus, movavi video editor plus 2020 tutorial español, movavi video editor tutorial español, movavi video editor tutorial español gratis, movavi video editor tutorial español musica, movavi animaciones, movavi mac, movavi opiniones, movavi para mac, movavi tutorial español, movavi video editor mac

CÓMO PRESENTAR TUS DISEÑOS CON VIDEOS 

Hace unos días me presenté al Dyson Award, uno de los concursos de diseño industrial más importantes a nivel internacional. 
Hoy te voy a enseñar el diseño que presenté y por qué editar videos es muy útil si eres diseñador industrial. 

Mi diseño consistió en un esterilizador de guantes como una solución para el problema del consumo de guantes de un solo uso en los supermercados, que se ha incrementado por el tema del Covid-19. Pero mejor que explicártelo con palabras, es que lo veas. 


¿Qué te ha parecido? Si quieres aprender a hacer este tipo de videos para mostrar tus ideas de una forma visual, entretenida y dinámica, quédate hasta el final del video. 

La verdad es que me presenté al concurso con poca antelación y me lancé a desarrollar una idea de la forma más efectiva. Dediqué tiempo a investigar y dar con una idea que fuera interesante. En este caso no utilicé el dibujo como el medio de presentación sino simplemente de ideación, quería optimizar al máximo el tiempo, ya que la mayoría de las propuestas ganadoras presentan renders realistas y videos donde se vea el uso. Así que me enfoqué en crear un buen render y trabajar con ello para crear un buen video. 
Es decir, aunque tenía una buena idea, mi prioridad fue poder comunicarlo de una forma visual y llamativa.  
En este caso la edición de videos ha sido clave para presentar la propuesta. 

¿Por qué presentar tu idea con un video? 
Por tres razones. 
1. Para captar la atención. 
Una imagen vale más que mil palabras. Pero un video... ni te cuento. 
Un video es capaz de captar tu atención, un video te permite contar una historia sin palabras. En un video tienes la posibilidad de hacer visual un discurso. 

 

2. Para hacer tu idea entendible. 
Podrás enseñar un sketch con flechas y paso a paso, pero si lo animas será mucho más entendible. 
Los videos son una herramienta muy potente para comunicar de una forma más eficaz y también visual y dinámica. 
Podrás tener una gran idea, pero si solo lo sabes tú es como si no tuvieras nada. Como diseñadores tenemos que saber presentar nuestras ideas de una forma eficaz y el video puede ser una herramienta ideal para ello. Por ejemplo, en el concurso Dyson Award lo sugieren. 

 

3. Para diferenciarte. 
Antes de empezar en Youtube yo ya jugaba con la edición de videos y de presentaciones, es algo que siempre me ha llamado la atención y es una herramienta que no tantos diseñadores dominan y puede hacerte diferenciar. Por ejemplo, se me ocurre un portfolio donde tus proyectos estén expuestos no con imágenes sino en video. 

Espero que os haya gustado. Al final yo he encontrado en la edición de videos una manera de comunicar mis ideas y lo hago casi cada día, así que quería compartirlo con vosotros. 

Si tenéis alguna pregunta podéis dejármela en los comentarios. 

Nos vemos en el siguiente video, 
Y no dejéis de crear. 
Collage de ideas logo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Otra vez tu por aquí! Deja aquí tu comentario: