DIY con hojas de otoño. |Room decor

¡Hola artistas!
Hoy comienza el otoño y traigo un post especial para esta ocasión. 
Id tomando nota y prepararos para recoger todas las hojas caídas que podáis!

¿Por qué?
Porque hoy te traemos propuestas muy fáciles para darle un toque cálido a tu hogar y mimetizarlo con uno de los elementos más nostálgicos de la naturaleza.

Letra
En lugar de comprarla, decántate por mimetizarte con la naturaleza y crear tu inicial a base de hojas secas.No puede ser más fácil: si ya tienes la estructura (una tendencia deco que invadió todos los hogares hace aproximadamente un año), solo tienes que cubrirla con un pegamento especial (mejor en spray) y colocar estratégicamente las hojas, en las capas que tú quieras.

Atrapasueños
Nació de las manos de los 'ojibwa', una de la nación indígena más grande norteamericana. Su simbolismo ha perdurado hasta hoy: se basa en la protección de los niños de las pesadillas y de las visiones malignas.
El 'cazador de sueños' filtra los sueños de las personas, permitiendo pasar a los buenos y caputurando los malos para que con el primer rayo de sol se desvaneciera.
Utiliza hojas en diferentes tonalidades para conseguirlo. El proceso es muy sencillo: centra tus esfuerzos en recolectar hojas de diferentes tonalidades y formas consiguiendo un equilibrio entre ellas. ¿La otra clave? Empaparlas en glicerina y dejarlas secar tres días. 

Cabecero
Hojas con forma alargada e imaginación para darles personalidad con topos, rayas, zig zag y un sinfín de colores.
¿El siguiente paso? Coger un hilo de saco o de coco e ir colocando minuciosamente una por una cada con pegamento especial. 
¿Lo mejor? Esta manualidad tiene infinitas vidas: como cabecero, sobre la chimenea, en una ventana, dando vida al jardín... 

Con fotos
Otra idea, perfecta para hacerla con niños: haced una selección de fotografías, consigue unas pinzas mini, las hojas que más te gusten... y crea tu particular collage.Además del frigorífico, cualquier parte de la pared libre o una puerta pueden funcionar como perfectos escenarios sobre los que colocar esta obra de arte.

Estampado
Esta vez vamos a coger hojas pero para estamparlas sobre tela y crear piezas únicas. Solo necesitas una pintura especial para textil (del color que más te guste), un recipiente plano sobre el que vertir el producto y teñir la hoja... ¡y buen pulso para hacer una estampación de 10! 

Vela
Los botes de cristal, si son estéticos y los puedes limpiar bien, están para guardarse. Su segunda vida puede darte muy buenos momentos. 
El tono de la luz es perfecta para esta época del año: adorna (con pegamento de cola) la superficie exterior del bote con diversas hojas, y cuando lo tengas listo, introduce una pequeña vela en el interior. Así todas las veces que lo necesites: ¡podrás hacerte con una colección para adornar todo tu salón!

Bol
¿Crees que este bol multiusos puede partir de un globo? 
Prepara tus pulmones, infla el globo (sin exagerar, para que no explote antes de tiempo), y prepara pegamento de cola, tijeras y hojas, muchas hojas. Las tratarás con cuidado para quitarles los nervios y, una vez 'limpias', empezar a pegarlas sobre el globo hasta crear una capa bastante gruesa. Cuando más de la mitad del globo esté cubierto, aplica de nuevo la cola para reforzar y déjalo secar.
Al día siguiente, pincha la parte donde no hay hojas para romper el globo, y corta la estructura hasta dejar la forma del cuenco que tú quieras.
¡¡Si os animáis hacédmelo saber y publicaré vuestras creaciones!! 

PUEDES CONTACTAR CONMIGO EN : 
FACEBOOK - HOTMAIL (irledesign@hotmail.com) - INSTAGRAM




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Otra vez tu por aquí! Deja aquí tu comentario: