Travel Guide Barcelona


Antes de visitar Barcelona:

  • Reservar el alojamiento 
  • Decidir y planificar los destinos turísticos 
  • Comprar las entradas por Internet con antelación (sale más barato) 
  • Mirar restaurantes con buena puntuación 
  • Google Maps, recurrimos a él constantemente. 

DÍA 1

Mus&Bombón
Algo que tenía muy claro que iba a visitar al ir a Barcelona es el store de Mus & Bombón. Esto quizás no tenga ningún interés turístico, pero si sabes quién es Marta Rimbau me entenderás. 
Aproveché para llevarme una de sus prendas, una sudadera super versatil. 

Hotel Catalonia Atenas
Nosotros nos hospedamos en el hotel Catalonia Atenas. En general nos ha gustado mucho, tiene gimnasio, piscina en la azotea con unas vistas impresionantes (aunque la piscina es muy pequeña) y spa. No obstante lo que más nos ha gustado es lo bien situado que está, bastante céntrico, a 10 minutos de casi todo. 

Aparcamiento
Nosotros hicimos el viaje en coche. No obstante por la ciudad nos desplazamos en metro y bus. El coche lo tuvimos que dejar en un Parking en la Calle Mallorca, ya que el parking del hotel estaba lleno. Tener el coche allí durante 3 días costó 42 euros, nos salió más barato que dejarlo en el hotel incluso. 

Transporte
Para movernos por la ciudad, la mejor opción fue comprar el billete T-10, consta de 10 viajes por 10 euros y es multipersonal.


Las casas de Gaudí. 
Llegamos al hotel muy cansados (dimos mil vueltas con el coche) y por la tarde decidimos emplearla entera para ver las bonitas casas de Gaudí. Fuimos en metro y recorrimos la zona en la que se encuentran la casa Milá (La Pedrera) y la casa Batlló. Ambas preciosas y que valen mucho la pena ver. La entrada al interior es bastante cara y no entramos, pero seguro que verlas por dentro es alucinante. 


DÍA 2

Parc Guell 
El segundo día fue un día espectacular. ¡Gracias a Dios que el tiempo nos acompañó! Habíamos comprado las entradas al Parque Guell a las 12:00, cuando más pega el sol, pero fue un acierto ya que a esas horas no hay casi gente. En nuestro caso, el día salió nublado y pudimos disfrutar del Parc Guell (casi) para nosotros solos, haciéndonos fotos en todos los rincones. Nos llevamos un bocadillo de casa y comimos allí.
Nos costó aproximadamente 2 horas recorrernos el parque, haciendo fotos y comer.
Tanto para ir como para volver cogimos el bus 92, cuyo trayecto dura 30 min. 





Catedrales + mercadillo vintage.
Por la tarde volvimos al hotel, nos echamos una siesta y al rededor de las 17:00 decidimos ponernos en marcha. Esa tarde quería visitar la zona de las catedrales (a la cual fuimos en tren). 
Visitamos la Catedral de Barcelona, La Basílica de Santa María de Pi, y la Basílica de Santa María del Mar. Esta excursión nos salió gratis. Solo destacar que en la plaza de la Catedral había un mercadillo muy interesante y que es necesario entrar con los hombros y pantorrillas cubiertas
Tened cuidado con los horarios de visita, consultadlos en google para cuadrarlos y poder entrar en todas las Iglesias!





Sorpresas
Ya os he dicho que al lado de la catedral había un mercadillo de cosas Vintage muy chulo de ver. Pues también, sin quererlo, nos encontramos con una exposición de obras contemporáneas preciosas. El nombre es: Villa del Arte 
Y además, de camino a Casa Lola (donde cenamos), nos encontramos con el Palao de la Musica Orfeo Catala y una escultura preciosa, que genera un efecto óptico muy guay.




Cena: Casa Lola
Este sitio nos encantó. Decoración, trato, ubicación… un 10. La carta era un pelín cara pero pudimos comer los dos y quedarnos agusto por menos de 30 euros. Además comimos muy bien, Andrés se pidió un platazo de huevos revueltos con butifarra y yo una ensalada de quinoa y mango (deliciosa, y baja en histamina!). 


DÍA 3



Sagrada Familia
El tercer día quisimos aprovechar la mañana en ver la Sagrada Familia. Compramos las entradas para las 9:30 a si que tuvimos que madrugar un poquito, andando desde el hotel nos costó 10 minutos. 
La Sagrada Familia era el destino que más interés tenía por visitar porque me habían hablado muy bien de ella, de hecho, había procurado no ver ninguna foto ni nada para tener el mínimo hype posible. 
La verdad es que es maravillosa y vale la pena pagar por verla por dentro, entras y parece que estás en un bosque. 
Tardamos 2 horas en recorrerla, hacernos fotos, remirarla y pasar por la tienda. 
Tiene un pequeño “museo” gratuito en la parte de abajo que trata sobre cómo está construída, qué no se os olvide entrar!


Comida: Wok y Subway. 
A la hora de comer improvisamos y nos salió muy bien. Justo al lado y con vistas a la Sagrada Familia hay un Wok street y un Subway pegados con unos banquillos fuera para sentarse. A mí me encanta la comida japonesa y a mi novio los bocadillos del Subway, a sí que cada uno se compró lo que quiso y comimos en el banquito, con vistas directas a la Sagrada Familia. Un lujo, y muy barato! 
La opción que teníamos planeada es el restaurante Buenas Migas, el cual era barato y nos habían hablado bien de él, y también está justo al lado.


Mercat dels encants 
Como todavía era muy pronto decidimos caminar hasta el Mercat dels encants (a 1 km) mientras nos comíamos un helado de postre. Nos encontramos la plaza de toros de camino, cuya fachada es preciosa y vale la pena ver. 
El mercat dels encants es un mercado muy grande con cosas vintage y no tan vintage, donde puedes encontrar absolutamente de todo. 
Venden zapatos (yo me compré unas sandalias preciosas de Pull&Bear a 14 euros!) de dudosa procedencia pero de marca verdadera con etiqueta y todo. 



Platja del Somorrostro
Volvimos al hotel, nos pusimos el bañador y nos preparamos para ir a la playa, era el penúltimo día y teníamos que aprovechar! Para ir a la playa, también cogimos el bus 92 pero en el sentido contrario. De la playa no hay mucho que decir, debimos de ir a la playa con más piedras de todas. Pero al menos nos salió una buena tarde y disfrutamos mucho. 



Cena: Tagliatella
Esta vez para cenar nos permitimos un caprichito. Nos arreglamos y dando un paseo fuimos al Tagliatella, el que está cerca de la Torre Agbar. Las fotos en este edificio, de noche, quedaron geniales! 
Nos pedimos una pizza de foie riquísisisima y un plato de degustación de tres salsas distintas, también muy bueno. En total la cena nos costó 34 euritos. 


DÍA 4


Piscina
Cada día era mejor! El cuarto y último día nos permitimos disfrutar la mañana en la piscina del hotel. Una piscina pequeñita pero con unas vistas alucinantes de todo Barcelona. 

Comida: Pizza Luna
No nos podíamos marchar de Barcelona sin pasar por el Pizza Luna, un restaurante de comida abundante, muy rica y a precios muy asequibles. Nos encantó! Nos quedamos con las ganas de probar el fondue.

Tienda benéfica: Humana
De camino al coche pasamos por casualidad por la tienda Humana. Es una tienda de ropa vintage, de moda sostenible, con la cual contribuyes a la sostenibilidad global. 
Nos encantó la idea y decidimos echar un vistazo. Para mi sorpresa encontré dos camisas preciosas y de tendencia, una estilo hawaiano y otra azul de rayas finas con un nudo en el pecho (de Mango!). También me cogí una camiseta con mensaje. Todo me costó menos de 15 euros.


Tibidado
Ya para despedir Barcelona decidimos subir hasta el Tibidabo. Fue una idea genial! Una vistas increíbles, un templo espectacular neogótico forrado por dentro de azulejos y un parque de atracciones muy cuqui. Las fotos quedaron increíbles!

GuardarGuardar

Todos los lugares y más.
GuardarGuardar


¡Espero que os haya gustado!
He intentado resumir lo máximo posible y quedarme con lo esencial, así como enseñaros imágenes y rinconcitos que no fueran los típicos.

¡Dejad en los comentarios vuestros lugares preferidos de Barcelona!

PD:Y pensar que hace tan solo dos semanas estuvimos allí...También ha sido coincidencia que este post esté programado para unos días después del ataque terrorista. Mucha fuerza para Barcelona!  




PUEDES CONTACTAR CONMIGO EN : 
FACEBOOK - HOTMAIL (irledesign@hotmail.com) - INSTAGRAM




GuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Otra vez tu por aquí! Deja aquí tu comentario: