Swift

Translate

La silla más adorada por los famosos

¡Hola a todos!
La verdad es que esto de estudiar Diseño Industrial hace que inevitablemente empieces a tener una obsesión con las sillas. ¡Las veo en todas partes!
Podría decir que la silla Thonet y la silla Swan son las más populares en mi día a día. Están en bares, escaparates, el banco, el cine... 
El hecho de conocer el nombre y apellido de cada silla que ves es bastante inútil, lo sé, pero mola.
Hoy básicamente quería hablaros de la silla Thonet, una silla que no solamente ha sido admirada por diseñadores sino que también ha compartido la vida de muchos artistas. 




  • Esta silla número 14 es ampliamente considerada como un clásico del diseño. Este diseño obtuvo una medalla de oro cuando fue mostrada en la Exposición Mundial de París de 1867. Ha sido elogiada por muchos diseñadores y arquitectos, incluyendo a Le Corbusier.
  • Su precio asequible y diseño simple la convirtió en uno de los modelos de sillas más vendidos de la historia. Se vendieron unos 50 millones de unidades entre 1860 y 1930 y varios millones más se han vendido desde entonces hasta hoy.
  • Fue una auténtica revolución en comparación a las sillas recargadas y voluminosas que se vendían en aquella época, caras, difíciles de transportar y de fabricar, y poco prácticas.
  • La número 14 está hecha de seis piezas de madera curvada al vapor, diez tornillos y dos tuercas. Las partes de madera fueron hechas con listones de madera de haya calentados a 100 °C.
  •  Las sillas pueden ser producidas en masa por trabajadores no cualificados y desensambladas para ahorrar espacio durante el transporte. 
  • Thonet fue un precursor de lo que hoy en día son los paquetes planos del mobiliario de Ikea.





¿Sabríais decirme quién aparece en cada foto?


PUEDES CONTACTAR CONMIGO EN : 
FACEBOOK - HOTMAIL (irledesign@hotmail.com) - INSTAGRAM

GuardarGuardar

Post relacionados

0 Psicodélicos

¡Otra vez tu por aquí! Deja aqui tu comentario:

No esta permitido copiar nada sin permiso. Con la tecnología de Blogger.

Instagram