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El origen de las BOMBERS + cómo COMBINARLAS | Inspiración

 
¡Hola psicodélicos!
Hoy os traigo una entrada súper interesante. 
La prenda fetiche de este otoño invierno, como todos os habréis dado cuenta, es la bomber. 
Se ha puesto tan de moda que es muy raro salir a la calle y no ver al 50% de las personas llevando bombers. Al menos, en mi ciudad es así. 
Miles y miles de personas llevando la misma prenda, y sin embargo. 
¿Habrá alguien que sepa por qué ese tipo de chaqueta y no otra? 
¿de dónde han salido las bombers y por qué han conquistado nuestros guardarropas?

Yo personalmente soy una enamorada de estas chaquetas, 
estén de moda o no
Creo que es una prenda muy fácil de combinar, con mucho rollo, y ¡que abriga!. 
¡¡Sorprendentemente se ha puesto de moda algo que cumple su función!! 
No como los odiados abrigos-americana de los que os hablé en este post

¿Sabéis cuál es el origen de las bombers?

Como su nombre indica, la Bomber tiene evidentes raíces militares aunque en la actualidad se puede encontrar en las colecciones de algunos de las marcas más respetada del mundo, incluso de alta costura.

La historia de la también conocida como chaqueta de vuelo se remonta a casi 100 años; durante la Primera Guerra Mundial la mayoría de aeronaves no estaban equipadas con cabinas cerradas, lo que provocaba importantes caídas de temperatura en vuelo. Con el fin de mantener el calor en estas condiciones, los pilotos británicos de la Royal Air Force llevaban abrigos largos de piel durante su servicio en Francia y Bélgica. El ejército de EE.UUrápidamente copió el método de sus aliados y en 1917 creó la Aviation Clothing Board, que comenzó a fabricar y distribuir pesadas ​​chaquetas de cuero que se convirtieron en la primera chaqueta de vuelo de América.
Cuando la tecnología permite que los aviones vuelen más rápido y a mayor altitud, los pilotos requieren equipos que les defiendan de temperaturas ambientales que pueden bajar a 58 grados bajo cero a altitudes de 25.000 pies. Con el fin de mantener a los pilotos calientes en estas condiciones, el especialista estadounidense Leslie Irvin, primera persona en realizar en caída libre un salto en paracaídas en 1919, aprovecha sus habilidades de diseño y su experiencia para fundar la Irving Air Chute Company, y diseña y fabrica la chaqueta de vuelo de piel de oveja que se convertirá en la de uso oficial de la Royal Air Force durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial.

Los Estados Unidos, en busca de su propia versión del popular diseño de Irvin, introdujo la chaqueta A-2, una continuación de la anterior A-1 adoptada en 1927.Después de asegurarse de que cumplía con los requisitos necesarios, la USAF estandariza este nuevo modelo para uso militar el 9 de mayo de 1931. La confección de esta robusta chaqueta de cuero incluye ya algunas de las características asociadas a la Bomber moderna como los puños y la cintura de punto, siendo una de las primeras prendas diseñadas expresamente para utilizar cremallera.

Esta cazadora sigue siendo popular a día de hoy y se convirtió en un símbolo de heroísmo durante la guerra, ya que sólo la podían utilizar los oficiales certificados y los tripulantes de la Fuerza Aérea. A pesar de ello, el general HH “Hap” Arnold prohíbe su uso en favor de las primeras cazadoras de tela hacia el final de la guerra, ya que con la aparición de los reactores se requieren prendas adaptadas a las nuevas exigencias de este tipo de aeronaves.

La B-15 se convirtió en la chaqueta elegida y ya presenta su icónico diseño con sus 2 bolsillos delanteros diagonales y el bolsillo de la manga izquierda, y aunque originalmente estaba fabricada en algodón, pronto se convirtió en una de las primeras chaquetas confeccionadas en nylon, un material descubierto antes de la Segunda Guerra Mundial, pero que no se utilizó para tal fin hasta después de su finalización.

El modelo más popular es sin duda la MA-1 que fue diseñada inicialmente por la Fuerza Aérea y producida por Industrias Dobbs (más tarde Alpha Industries) bajo la especificación MIL-J-8279 para servir como chaqueta de vuelo de peso medio. La última versión, favorecida por el uso de los pilotos en formación, se generaliza durante la Guerra de Corea y fue producida en una gran variedad de colores aunque la más utilizada es la verde salvia reversible en naranja para que el piloto o tripulante fuese localizado fácilmente en caso de rescate.

Con la guerra de Vietnam en el horizonte la demanda de la MA-1 aumentó de forma exponencial y pese a la oposición de la mayoría de los estadounidenses a esta guerra televisada, esta Bomber se convirtió en una prenda demandada por la juventud estadounidense y en una parte inseparable de la cultura pop gracias a personas como Steve McQueen.

A partir de ahí su popularidad crece y su versatilidad e imagen provocan que sea adoptada por subculturas como la Skinhead entre otras, y que importantes diseñadores tuneen esta icónica prenda. Así la que una vez fue diseñada exclusivamente para combatir las temperaturas extremas a las que se enfrentaban los tripulantes de aviones militares ahora se ha convertido en objeto constante de remasterización, aunque desde mi punto de vista con resultados más que cuestionables. 

¿Qué curioso, no?

Aquí os dejo unas imágenes inspiradoras para futuros looks con bombers ;)






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