Swift

Translate

Fotos que sobran de Instagram.


Con esto de Instagram, me he dado cuenta que mucha gente lo utiliza como un medio para difundir sus creaciones, ya sea fotografía, dibujos... 
Hasta yo soy una de esas personas que cuelgan dibujos con toda su ilusión, y si reciben algún me gusta se emocionan y todo... c:

Lo que quiero decir es que me parece algo genial subir tus creaciones a Internet.

Pero, aunque he visto cosas verdaderamente originales por Instagram, también he visto otras cosas que no me cuadran.

Hay dos tipos de personas en Instagram que no trago. 

Por un lado, están esas personas a las que, desde que existe Instagram (hace cuatro días) les ha nacido una vocación tremenda por la fotografía. 
Lo cual es totalmente respetable. 

¡Pero te metes en su perfil y lo único que hay son fotos de flores, del amanecer...!

No entiendo mucho de fotografía, pero, con todo el respeto, cualquier persona con una cámara decente y poniendo algún filtro de Instagram puede hacer una foto bonita de una flor. 

Las flores son bonitas de por sí, igual que los amaneceres... Existen millones de fotos de flores. No tienen ningún misterio.

Digo yo,que si quieres publicar tu trabajo en una plataforma como Instagram, llena de fotografías alucinantes... 

¿No sería lo más lógico subir fotografías que destaquen por su originalidad, fotografías de cosas poco comunes, fotografías especiales, que se note el trabajo que llevan detrás, tus ganas por hacer algo diferente, fotografías que te definan...? 

En mi opinión, cualquier persona puede hacer una foto de una flor y que quede bonita. 
Las flores están quietas, hay por todas partes y son bonitas de por sí. ¿Qué mérito tiene eso? 

El contra ejemplo. jajaja

Por otro lado, están las personas que suben dibujos de dibujos. 

Me voy a explicar, 
hay personas que se dedican a subir dibujos copiados de otras personas que ya los han subido anteriormente. 

Estas personas están un día tan tranquilos por Internet, y se encuentran en Google o donde sea un dibujo (si ese dibujo estaba ahí, es porque es de alguien y lo ha subido).

Y piensan: "Anda, qué bonito, voy a dibujarlo". 

Y se ponen a dibujar (copiar) el dibujo tal cual. 

Que es algo totalmente respetable, de hecho yo a veces también intento copiar algún rasgo de un dibujo, por ejemplo, como ejercicio para mejorar mi técnica.

Lo que no veo bien, es que no sólo te dediques a copiar el dibujo tal cual, sino que lo publiques en Internet a tu nombre y te quedes tan ancho. 

Y así con un montón de dibujos... 

La verdad es que este segundo caso de personas-sinsentido de Instagram lo veo aún más grave. 

Quizás porque me gusta mucho la ilustración, se lo que cuesta dibujar algo original, aunque sea una tontería...
Y que venga uno, te copie el dibujo en dos minutos y lo suba a Internet... 
No solo no tiene mérito, es que no tiene sentido. 

Pondré el mismo argumento utilizado arriba: 
Si publicas un trabajo tuyo en Internet, donde hay millones de dibujos preciosos y gente muy talentosa,  

¿Lo lógico no sería que subieras un dibujo "distinto", algo que expresara lo que sientes, o una idea que se te ocurriera, un sueño, algo que hayas visto en un viaje... 

Cualquier cosa. Pero algo tuyo, algo inventado por ti, 
algo de lo que te sientas orgulloso por haber sido una creación tuya? 

Llamadme loca, pero no trago a esta gente. 

PD: Por supuesto, cada uno es libre de publicar lo que quiera.
(De hecho, seguramente yo haya publicado alguna foto de una flor o un amanecer alguna vez..... jajaja)

Mi intención con esta entrada es simplemente hacer reflexionar.
Intentar expresar la diferencia que hay entre publicar una creación original y distinta, a copiar algo o tomar una foto típica.
Con esta entrada pretendo hacer reflexionar y motivar a hacer cosas nuevas, a crear, a esforzarse por ser original y diferente, que siempre siempre vale más la pena. 



¿Dónde me puedes encontrar?FACEBOOK - TWITTER - HOTMAIL (irledesign@hotmail.com) - YOUTUBE - DEVIANTART - INSTAGRAM - ASK


Post relacionados

0 Psicodélicos

¡Otra vez tu por aquí! Deja aqui tu comentario:

Este blog está creado y editado solamente por iRle desde 21/01/2011. No esta permitido copiar nada. Con la tecnología de Blogger.

Buscador