Swift

Translate

El dia que pregunté a la orientadora. |Y otros desastres de mi vida.

¡Hola psicodélicos!
Hoy vengo a contaros una historia triste y desoladora. 

"El día que pregunté a la orientadora y casi muero de un patatús."
Las mayores burradas jamás dichas.

Resulta que llevaba varios varios días (ya sabéis lo que me gusta a mí pensar las cosas) dándole vueltas al tema de estudiar diseño.

Y, aunque tengo decidido que quiero estudiar algo relacionado con el diseño, no sé exactamente qué. 

Así que pensé, <<voy a preguntar a la orientadora.>>
<<¿Por qué no?>>
<<¿Qué es lo peor que puede pasar?>>

A sí que llena de esperanzas hablé con ella y le pedí que en unos días nos volviéramos a reunir y me informara sobre las distintas carreras de diseño en España. 
Cuál es mi sorpresa que, cuando volvimos a vernos, no se había molestado en mirar absolutamente nada.

Imagen de school, hate, and funny

A ver, que no menosprecio el trabajo de un orientador ni mucho menos, 
pero teniendo en cuenta que de todo el centro yo era la única que le había preguntado algo... 
¿qué le costaba haber empleado unos minutos a mirar en Internet o yo que sé? 
Aunque sólo fuera por no quedar mal conmigo...
Pues nada, que ni eso.

Sus soluciones (buscadas en cinco segundos por Internet conmigo delante) para mí fueron:


Buscarme una Ingeniería en Valencia, de nota de corte mucho mayor que (exactamente la misma) en mi ciudad (sí, yo tampoco entiendo la utilidad que puede tener esa información para mí.)
y.......

la carrera de Diseño de Interiores en la universidad privada de Madrid.


Y con toda su cara, la tía me lo puso ahí encima de la mesa y se quedó tan ancha.
Con cara de: no te quejarás, que te he buscado un montón de cosas.

Uy, sí.
Una ingeniería que no se ajusta a lo que te había pedido que me buscaras... además de nota mayor que la misma ingeniería en mi ciudad. (sí, siento ser repetitiva, pero es que lo tengo que recalcar porque es surrealista total).

Y no sólo eso, sino que la carrera de Diseño de Interiores en la universidad privada de Madrid.

A ver, que sí, es una carrera relacionada con el diseño.

Pero digo yo, (llámame loca) que primero igual sería mejor ver que carreras de diseño se ofrecen en la pública y en distintos sitios de españa, y las distintas carreras que hay, etc.

Que a mí me parece muy bien la de Interiores, 
pero ya me dirás tú para que me sirve saber de la existencia de esta carrera si 
ni tan si quiera te molestas en buscarme sus salidas profesionales, asignaturas, etc 
que a mí me ayuden a saber si es eso lo que quiero estudiar.

Desde luego, me quedé sin palabras.

Y mira que yo me había preparado psicológicamente para lo malo, pero ¿tanto? ¿tan descarado?

Y lo mejor no es esto. 
Si no que el resto del tiempo, cuando yo le recalqué que quería más información sobre otras universidades en España y que si podía ser (¿tanto pido?) en la pública,

la mujer me dijo que como estaba estudiando el Bachiller de Ciencias sólo podía estudiar carreras relacionadas con las ciencias o irme a una privada. 



Sí, soltó esa burrada.

El caso es que precisamente me metí en Ciencias para no cerrarme puertas.
(¿Desde cuando estudiar ciencias te limita?)

Y por otro lado, tengo entendido que independientemente de tu Bachiller, puedes estudiar la carrera que te de la gana siempre y cuando tu nota te lo permita. 

Le dije algo así como: <<pero si no puedo estudiar una carrera de artes,  relacionado con el diseño algo más artístico en la rama de ciencias sólo está Arquitectura e Ingeniería en Diseño Industrial.>>

Y ella me contestó con total indiferencia: <<Bueno, ya tienes dos para elegir>>.
Como diciendo, <<de qué te quejas.>>



Me quedé tan a cuadros con su información, que pasé de discutir con ella... le dí la razón y me fuí.

Ahora mismo siento mucha pena, no por mí, ya que yo estoy bastante enterada sobre como funciona el tema de Selectividad, Bachiller y los grados.

Pero tengo miedo del día en el que a otro alumno se le ocurra ir a preguntar a esta mujer,
y que en base a su orientación, escoja la carrera equivocada... o se piense que no tiene oportunidad de estudiar cierta carrera...

A ver, que estamos hablado de que un alumno decida sobre su futuro. 
¿Acaso no es suficientemente importante como para tomárselo en serio e intentar ayudar en lo máximo posible siendo que tu trabajo consiste en eso?

Desde luego me siento desolada.
Iba en busca de información fiable y orientación... y me encuentro con que por estudiar un Bachiller de Ciencias (que se supone que es el más completo y el que más salidas tiene) no puedo estudiar una carrera de diseño que me guste, incluso aunque tenga buenas notas y una de mis asignaturas sea Dibujo técnico.


Bueno, tras contaros este suceso tan traumático.

Quería preguntaros si es que a mí me tocó la orientadora rara
¿o esto es algo normal en España? 
¿A vosotros también os ha pasado?

Desde luego, pienso que a pesar de que no me hayan ayudado
(ni se hayan molestado en ayudarme, un departamento creado exactamente para ese fín)
no tengo que dejarlo pasar porque me haya tocado con una persona inútil.

Sino todo lo contrario, tengo que esforzarme por buscar las cosas yo sola, preguntar a más gente, mirar por Internet, llamar...
Este suceso no puede ser el pretexto para dejarlo pasar, y conformarme con lo que hay en mi ciudad. 

Puede que haya una maravillosa carrera de diseño esperándome en alguna comunidad de España donde podré estudiar feliz.

Es broma, pero lo que quiero decir es que aveces las cosas no salen como pensamos. 

Y siempre siempre hay que luchar por lo que uno quiere. 

Quiero estudiar una carrera de diseño que me guste, y voy a luchar por ello.

¿Y vosotros?

PD: Eeeh... ¿alguien que sepa algo sobre carreras de diseño en España? ¿Alguna página web de ayuda?


¿Dónde me puedes encontrar?FACEBOOK - TWITTER - HOTMAIL (irledesign@hotmail.com) - YOUTUBE - DEVIANTART - INSTAGRAM - ASK

Post relacionados

1 Psicodélicos

  1. Solo me he topado con dos orientadoras en mi vida y mientras que una era amable y te ayudaba de verdad, la otra solo juzgaba lo que le daba la gana (le dijo a mi hermana que no estaba capacitada para hacer bachiller y se ha sacado una carrera y un master sin repetir ningún año y ahora está con su segunda carrera...)
    la verdad es que, que sea ese su trabajo y no lo haga te hace preguntarte para que se ha metido a eso ¬¬
    carreras de diseño... lo único que te puedo decir es de la carrera de bellas artes en mi ciudad (que es valencia) pero poco más, te dejo la página por si quieres mirarlo de todas formas
    https://www.upv.es/estudios/grado/grados-ramas-es.html
    siento no ser de más ayuda
    bye~~

    ResponderEliminar

¡Otra vez tu por aquí! Deja aqui tu comentario:

Este blog está creado y editado solamente por iRle desde 21/01/2011. No esta permitido copiar nada. Con la tecnología de Blogger.

Buscador