Swift

Translate

Reseña: Los renglones torcidos de Dios.

Autor: Torcuato Luca de Tena


Nació el 9 de junio de 1923 en Madrid. Ex director de ABC periódico que fundó su abuelo. Su padre fue nombrado embajador de España en Chile. Torcuato cursó en Santiago los tres primeros años de la carrera de Derecho. Miembro de número de la Real Acad emia Española, publicó su primera obra en Chile a los dieciocho años. Torcuato Luca de Tena ha cultivado el teatro, la poesía, el cuento y el ensayo histórico. Premio Nacional de Literatura, Premio Fastenrath de la Real Academia Española, Premio de la Sociedad Cervantina de Novela y Premio Planeta. Falleció en Madrid el 1 de junio de 1999.



Libro:Los renglones torcidos de Dios. 

Sinopsis:
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Opinión personal:
Empecé a leer este libro por recomendación de mi madre, la verdad es que el nombre y la portada no llamaban mi atención sino que me provocaban rechazo. Me parecía un libro de terror y de sectas no sé por qué. Pero nada que ver con la realidad.
Es un libro con una historia muy enrevesada que te deja perpleja en cada capítulo, y quieres leer más.
Te engancha desde la primera página y conforme vas leyendo vas cambiando de opinión tantas veces sobre la verdadera identidad de la protagonista que al final, llega un punto que no sabes qué pensar.
Los personajes y sus diálogos son realmente meditados y pensados, lo cual admiro mucho.Los personajes hablan y se comportan según su personalidad marcada, como si fueran de carne y hueso. Y a la protagonista se le coje un cariño y una admiración de la misma manera que los médicos del libro.
Te metes totalmente en la historia y quieres saber la verdad. 
Aparte, todo esta muy bien descrito, hay personajes muy singulares ya que se tratan de deficientes mentales y las cosas se cuentan tal cual son en un manicomio. Y cuando hay varios personajes en un escenario se describe perfectamente su disposición y su forma de actuar, acorde con su personalidad.
El libro tiene una trama muy bien diseñada que confunde al más listo, y que es difícil crearse al final y sin dudas una idea clara de quién es realmente la protagonista.
Es una historia muy trabajada, con un escenario complicado de personajes que sólo pueden ser complicados, y que el propio autor a complicado más al meter allí a una presunta sana inteligente, altiva y de personalidad exquisita, que da gusto leer todos sus diálogos. Mi más humilde admiración a este escritor.
Por si no lo habéis notado ya, recomiendo este libro a todo el mundo, son de estos libros que vale la pena leer y que hay que leerlos al menos una vez en la vida.
Una cosa curiosa que me ha pasado, es que al acabarlo, me han entrado ganas de volverlo a leer, y eso que es un lio de cosas... jajaja
En resumen,
Una maravilla de libro que presenta realidades que no todo el mundo conoce, con unos personajes de personalidad muy marcada y creíble; una historia que te deja con la intriga hasta cuando se ha acabado el libro y que es explicada de manera exquisita como merece la protagonista de esta historia.

Lo mejor: Sin duda la personalidad y los diálogos tan trabajados de la protagonísta, y la habilidad de engañarnos una y otra vez.
Lo peor: Nada del contenido del libro me ha parecido mal. La portada igual es lo que me hechaba para atrás.


Curiosidades:
- Torcuato Luca de Tena, estuvo recluido en un manicomio voluntariamente, como si fuera un paciente, para que su novela fuera lo más adherida posible a la realidad. Es de admirarse el valor de este hombre.
-Hay película

¿Qué os a parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de leerlo?
Puntuación:

¿Dónde me puedes encontrar?

Post relacionados

4 Psicodélicos

  1. (っ◕‿◕)っ ♥ Ohayo!!

    ooommmmgggg debe ser buenisimo entonces!! aunque para mi sera un milagro leer un libro completo XD

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, pues ya es hora de que leas un libro entero no crees? jajajaj

    ResponderEliminar
  3. yo me eh leído este libro 1,459,639 veces *-* lo amo, me alegro que alguien mas que esta pobre alma que lee libros que nadie mas lee haya leído ese libro que tanto amo. la verdad la trama es muy...bdlgficbjfvigregfvfdcjkdvbirbj atrapante, confusa,exasperante etc y todo el tiempo logre creer que alice estaba cuerda y después el final fue aplastante xD ojala luca no hubiera muerto para que crear una segunda parte D:

    ResponderEliminar
  4. PD: como pusiste ese telefonito ahi al lado?, podrias hacer un tutorial de como ponerlo?

    ResponderEliminar

¡Otra vez tu por aquí! Deja aqui tu comentario:

Este blog está creado y editado solamente por iRle desde 21/01/2011. No esta permitido copiar nada. Con la tecnología de Blogger.

Buscador