Swift

Translate

Reseña: El capitán Alatriste

Autor: Arturo Perez-Reverte


Cartagena, (1951). Arturo Pérez-Reverte, licenciado en ciencias políticas y periodismo, trabajó durante buena parte de su vida profesional como corresponsal de guerra para Televisión Española, actividad que abandonó definitivamente en la década de los noventa para dedicarse por entero a su carrera como novelista. Escritor de gran éxito popular, su extensa producción literaria ha sido traducida a 25 lenguas y cinco de sus relatos ya han sido adaptados al cine.



Libro:El capitán Alatriste 

Sinopsis:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"... Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables o fascinantes: el joven Íñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar. Acción, historia y aventura se dan cita en estas páginas inolvidables.

Book trailer:
No he encontrado book trailer, así que os dejo el trailer de la película :)

Opinión personal:
La historia comienza con Iñigo Balboa como narrador, un niño de 13 años que tras morir su padre se queda al cuidado de Alatriste. Alatriste es un soldado que ha vivido muchas batallas, Iñigo lo describe como reservado, valiente, duro pero leal a sus prioridades y que ahora sobrevive como puede, haciendo trabajos sucios y aceptando el trabajo de asesino a sueldo.
Iñigo nos relata la vida de Alatriste y la aventura que experimentaron con todo detalle, describiéndonos como era la España en esa época: el poderío de la Iglesia y la Inquisición, las cárceles, lo fácil que era cometer asesinatos o robar, el orgullo de la gente por su Rey... y todo en una lengua parecida a la de aquella época que sin duda hace que te traslades a esos años.
En ella encontramos a personajes famosos como el inconformista Francisco de Quevedo, citas de versos de Lope de Vega y el nombramiento de algún cuadro de Velazquez.
Como La rendición de Breda donde se asegurá que allí aparece Diego Alatriste.
En ningún momento te aburres, junto con su escritura ligera y desenfadada, con algún taco de por medio como si realmente estuviera relatado por un adolescente y sus diálogos ingeniosos más la trama de esta historia, Perez-Reverte ha conseguido que sepamos un poco más del Siglo de Oro de nuestra España de una forma amena y con un toque sarcástico.
Me gusta mucho la edición del libro que he leído yo, realmente es así como te imaginas a Alatriste, como en la portada. Además en cima de cada capítulo hay un pequeño dibujo al que luego le encuentras sentido, y en los capítulos en los que se relata una batalla o momentos algo difíciles de imaginar, hay una ilustración (hay un par en todo el libro).

Lo mejor: Sin duda la ambientación del libro y la actitud de Alatriste.
Lo peor: Me esperaba un final diferente, y como que es mucha casualidad que lo dejen vivo a Alatriste tantas veces, aunque nunca se sabe, porque esto solo es el comienzo de una historia de 6 libros.





Otras cosas:
-Web de la autor:
http://www.perezreverte.com/

Curiosidades:
- ¡Hay película! 
- Os dejo algunas ilustraciones que me han gustado (click en ellas para ver en grande) :)
Ilustración de Joan Mundet






¿Qué os a parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de leerlo?

Puntuación:

¿Dónde me puedes encontrar?

Post relacionados

2 Psicodélicos

  1. La verdad es que no me llama la atención ><.
    Pero hiciste una excelente reseña. Un abrazoooooo!❤

    ResponderEliminar

¡Otra vez tu por aquí! Deja aqui tu comentario:

Este blog está creado y editado solamente por iRle desde 21/01/2011. No esta permitido copiar nada. Con la tecnología de Blogger.

Buscador