Swift

Translate

La última batalla


Autor: 

De nombre María Laura Espido Freire, estudió música y posteriormente Derecho, abandonando estos estudios para licenciarse en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, en la que se diplomó en Edición y Publicación de Textos. Preocupada por la enseñanza de creación literaria, ha impartido clases sobre ello, y en el año 2008, fundó su propia escuela. Colabora en prensa, radio y televisión como por ejemplo Público, El Mundo uOnda Cero. Compagina su labor de creación literaria con la traducción. En el año 1999, obtuvo el Premio Planeta. Es una conocida defensora de los derechos de los animales.

Su obra abarca un amplio campo literario, especialmente en narrativa, bien con novelas o con relatos cortos. En el año 2007 fue la ganadora del XXXIX Premio Ateneo de Sevilla por su novela Soria Moira.


Libro: La última batalla de Vincavec el bandido

Sinopsis:
Lidia escribe historias para la revista del colegio. El héroe protagonista es Vincavec de Fafnir, jefe de una banda de proscritos que, por supuesto, van a favor de los humildes y luchan contra los opresores. Pero Vincavec se presenta en su habitación: desea tomar las riendas de su vida. ¿Dónde está la línea que separa la fantasía de la realidad? ¿Hasta qué punto llega el poder del autor sobre los personajes? Una novela que desconcierta, divierte y hace pensar, todo a un mismo tiempo. 

Opinión personal:

Aaaaaahhh :D 
Antes que nada, quiero decir que este libro me lo he releído. Ya lo había dicho antes, pero lo volveré a repetir.
Este libro hizo que me adentrara en la lectura, me lo recomendó mi querídisima prima y a partir de entonces empecé a devorar libros, lo cual nunca había pasado. 
A si que le tengo un cariño especial, y me hace muchísima ilusión hacer la reseña, para poner un poquito de cultura española! :D Vivan los escritores españoles!
La historia comienza con Lidia. Lidia está trabajando en un proyecto de su insituto, una revista, en la que gracias a Ani, su mejor amiga, a conseguido tener un hueco para las historias que inventa sobre Vincavec el Bandido. Vincavec ha encantado a los alumnos del insituto, y esta vez Lidia quiere escribir La última batalla, por que piensa que tiene demasiadas alucinaciones (muchas veces los personajes aparecen en su habitación e interactua con ellos xD). 
Todo se complica cuando el jefe de la revista del insituto no quiere acabar con la historia, si no darle más acción, más luchas y sexo. Tanto que quiere añadir un nuevo personaje, Cordelia la Amazona (a la que le faltan varios palmos de tela en sus ropas...), y hasta ha contratado un buen dibujante. 
Lidia no está para nada de acuerdo y el jefe de la revista le quiere quitar el personaje.
Mientras intenta buscar una forma de contentarlo y de escribir La última batalla de una vez por todas (ya lleva hasta 6 versiones) poco a poco va sumergiéndose en su propia historia, con Vincavec, Cordelia y los demás bandidos y vive La última batalla, pero no como se lo imaginaba...
Tiene unos personajes que me encantan, cada uno con su personalidad marcada. La historia es muy original, yo nunca había oído hablar de una escritora que se mete en su propia historia, como un personaje más y, otras veces, los personajes salen de ellas para quejarse de sus vidas xD.
El final es inesperado, y el final final aún más. Y me encanta como ha acabado la historia, nunca me lo hubiera imaginado. Se lee muy rápido y te absorbe completamente.
¿Y qué es lo mejor? Que es un libro español, escrito por una española :3 Y es uno de mis libros preferidos. ¿Qué más se puede pedir?
Yo siempre me quejo de que los mejores libros que he leído simpre son de escritores que viven en América o Alemania xD ¡Ahí tenéis la prueba de que siempre hay excepciones! 
Lo recomiendo totalmente, y me haría muy muy muy muy muy feliz que lo leyerais :)

Otras cosas:

Puntuación:

¿Dónde me puedes encontrar?

Post relacionados

1 Psicodélicos

  1. Vallaaaaa parece q suena bastante bien:) me lo leeré. Cuando lo termine t diré q me ha parecido y pienso igual q tu en cuanto a lo d q las escritoras americanas y alemanas suelen hacer los libros q más gustan( lo mismo pasa con las pelis;) menos mal que tenemos a gente como maria laura y laura gallego:D
    Un beso, Belkat.

    ResponderEliminar

¡Otra vez tu por aquí! Deja aqui tu comentario:

Este blog está creado y editado solamente por iRle desde 21/01/2011. No esta permitido copiar nada. Con la tecnología de Blogger.

Buscador