Swift

Translate

Los Juegos del Hambre

Autor: Suzanne Collins

Suzanne Collins nació el 10 de agosto de1962 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con Cap Prylor, su marido; Charlie e Isabel, hijos, y con un par de gatos que encontraron en su jardín. Es hija de Michael Collins y Jane Collins.
Desde 1991 se ha dedicado a escribir para la televisión pero también ha escrito libros como la Serie de Gregor y la trilogía de Los juegos del hambre.






Libro: Los juegos del hambre

Sinopsis:
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muertede cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Book trailer:

Opinión personal:
Aaaahahhh ¿no lo sabes? ¿no lo sabes? Es míííííoooooo. ¿Y en llamas? ¿Y en llamas? Tambiiiiiiiiéééén!
¿Y Sinsajo? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D.
Mi primera trilogía, mía. *:*
Amm. Bueno, yo tengo la edición que sacaron después de la película, que si, es mucho más simple y mas sosona que la verdadera (aun no sé por que tienen que cambiar la tapa D:), pero me da iguaaaaaal :D Por que son míííiiiios.
Se que ha gente no le ha gustado, pero a mi síí. Y, no sé si es por la ilusión o por qué, pero me gustó un montón.
Todo. Los nombres de cada personaje, los personajes (Diós, como amo al tierno de Peeta :3 ¡Hechaba de menos leer personajes tiernos como protagonistas!, a la rebelde y fuerte Katniss, a la pequeñita Prim...), la historia es muy original, como se cuenta no me gusta mucho, pero luego te vas acostumbrando a esa forma de expresarse en primera persona y en presente, la descripción de los lugares, los pequeños recuerdos de Katniss...
Es todo tan diferente, que me encanta, me encanta leer un libro y que sea totalmente diferente, en lugares que no existen, que no conozca nada, y que poco a poco te vallas adentrando en la historia y te metas de lleno. Que seas como un personaje más, y pases de novato a experto ;)
Me encanta. Y me encanta Peeta (se que lo he dicho), pero es tan tierno. Me gusta más que mi querido Jace. Porque soy algo tímida al hablar con chicos ¿vale?, y se que Jace me intimidaría, se burlaría de mi y después le gritaría por haberlo hecho. Y seguramente no me caería bien. Pero Peeta es mi chico perfecto, un cacho de pan jajaja nunca mejor dicho.
Bueno, que me voy del tema.

La historia empieza en el Distrito 12, el día de la cosecha (día en el que se sacan nombres de una hurna, y la persona que toque, tendrá que ir a Los Juegos del Hambre y luchar contra 23 personas más a muerte), en un futuro muy diferente a nuestro presente.
Katniss se prepara para el día, en el que todos tienen que vestir como mejor puedan, sonreír aunque no quieran y rezar por que no les toque a ellos o a su familia.
Katniss vive con su madre y su hermana Prim, su padre murió en una explosión en una mina.
Katniss tiene que alimentar a su familia cazando en el bosque (cosa que está altamente prohibida), y consigue que no la pillen gracias a Gale, su mejor amigo.
Todos los ciudadanos se reúnen en la plaza, todos están nerviosos, y mientras Katniss reza porque no le toque a ella, ocurre algo que no se esperaba. 

Muajajjaa, ya sabéis, a leer el libro ;) 
Está muy muy bien, a mi si que me ha gustado y estoy feliz de tener todos.

También quiero hacer un hueco en esta reseña para decir mi opinión sobre la película en español-castellano :D
Bueno, la verdad es que me gustó mucho pero pienso que si no lees el libro no la vas a entender del todo.
No me gusta la voz que le han puesto a Katniss D: Aunque si me gustan TODOS los actores :D Todos excepto... la comadreja.
Estaba cada día preguntándome a qué actriz abrían puesto para ese personaje, ese personaje que Katniss no sabe como se llama y por su cara la llama comadreja.
Y pensaba ¿Cómo habrían hecho el casting? "Se buscan actores con cara de comadreja" ?
Me entró una curiosidad tremenda y llego a la película y ZAS! Casi No aparece D:
¡Me he informado de quien es y vean!

  
Yo no les veo el parecido ¬¬
En fin, por lo demás todo muy bien, vayan a verla!

Y por último mis fanart :3

(pinchen en las imágenes para hacerlas más grandes)
Bueno, como podéis imaginar esta hecho en el block de dibujo del instituto, había que hacer un dibujo con la forma de un círculo y la otra forma extraña, a si que dibujé el famoso sinsajo y después un sinsajo al vuelo :3

Otras cosas:
-Web de la saga:
http://www.losjuegosdelhambre.com/

-Web de la autora:
http://www.suzannecollinsbooks.com/

-Trailer de la película
Curiosidades:
- ¡Hay película! 
-Tuvieron que "doblar" el silvido de Jennifer Lawrence por que ella no sabía silvar




Puntuación:

¿Dónde me puedes encontrar?

Post relacionados

10 Psicodélicos

  1. ¡Que buen libro por dios! +Feliz cumple para mi...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. AAh A mi también me gustó mucho!
    Ah.... Feliz un año menos de tu vida ;) ¿lo has pensado? Yo nunca me alegro de cumplir años :/

    ResponderEliminar
  4. Ya he conseguido el primer libro estoy super mega happy =) Bieeeeen

    ResponderEliminar
  5. No me gustan tanto los libros. No entran ni siquiera en mi lista de libros que hicieron hiperventilar, y definitivamente no están entre mis favoritos. A quién te referís con "gente a la que no les gustaron"? Que yo sepa, soy la única xD

    Ah... me encanta hacer esto, pinchar la burbuja de las fangirls xD Algún día me van linchar de algún blog, pero I REGRET NOTHING! :D

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues mi hermana juro intentar conseguirmelos...
    Asi que negue todas las peticiones que me hicieron para ir al cine a ver la pelicula (ok.. Solo fueron dos peticiones... Hechas por la misma persona... Si, mi mejor amigo)En fin..
    Tendre que esperarme a leer los libros..
    xD

    ResponderEliminar
  7. Atomickitten:No eres la única, hay más bloggeras xD Y seguramente mucha gente en el mundo.
    Yo conozco a gente que no le gusta Cds aunque parezca imposible!
    No has pinchado nada O.o

    Feer:
    Siii! Y después iremos LAS DOS a verla! :D

    ResponderEliminar
  8. hgdshjagsd amo los tres libros! D: los termine en una semana ♥ Me enamoré perdidamente de Peeta :3 COMO TODAS XD

    La película, no sé varias cosas las imaginaba diferente como a Peeta con cara de niño ahí ya se ve maduro x) pero hasta eso esta buena :) PERO PREFIERO LOS LIBROS :D besos irle ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola iRle, como siempre un placer leerte, ya te extrañaba :)

    Pues la verdad es que esa historia me suena un tanto conocida, no se si porque alguien se la pilló y de ahi salió un libro japonés, pero definitivamente es un tema original, valdrá la pena buscarse esos libritos y ver que tal, nada como una buena lectura :D

    saluditos y espero regresar pronto

    ResponderEliminar

¡Otra vez tu por aquí! Deja aqui tu comentario:

Este blog está creado y editado solamente por iRle desde 21/01/2011. No esta permitido copiar nada. Con la tecnología de Blogger.

Buscador