Swift

Translate

La pirámide roja


Autor: Rick Riordan
Rick Riordan (Texas, 1964) es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por Jackson, galardonada con los más prestigiosos premios en su género.Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que se inicia con El ladrón del rayo ha ocupado el primer puesto en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. La serie empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje.
Libro: La pirámide roja.

Sinopsis: 
Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención..Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza...Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…...No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Book trailer:

Opinión personal:
Líber
Bueno, qué decir de este libro... Lo primero decir que fue un regalo por mi cumpleaños. Estaba yo tan tranquila, en un centro comercial cuando vi de refilón el libro, y como había oído hablar bastante bien de él, me lo quise quedar :3 Y mis papás me lo compraron (cosa que SOLO ha ocurrido una vez! Si, ellos son así de malvados D:).

La portada me ha gustado un montón, incluso iba a intentar dibujarla, pero al final hice algo muy diferente. 
La historia comienza con dos hermanos Carter y Sadie, Carter vive con su padre que es arqueólogo y Sadie con sus abuelos. Solo se ven una vez cada año, a si que se tratan como primos.
El día que se tenían que encontrar, su padre habla con un señor extraño, y tras una explosión en un museo, desaparece... Entonces Carter y Sadie tendrán que uír de un malvado malvadísimo, superar muchas pruebas y aventuras y descubrir su verdadera vida, y qué son realmente sus padres.
Como no quiero contar mucho, prefiero que os leáis el libro.
El libro va sobre egipcios, aprendes mucho de ellos, de los Dioses (A mi eso me encanta :3)... Si, es un poco infantil (aunque no me gusta como suena eso de infantil, no es infantil, simplemente no tiene escenas en las que los personajes se estén besuqueando y la historia gire alrededor de parejas enamoradas y corazones rotos, en este libro no vas a encontrar nada de eso, vas a encontrar odio típico entre hermanos, amor hacia la familia, mucha aventura y diálogos graciosos), ya los protagonistas tienen 13-14 años, pero es un buen libro, muy divertido y lleno de aventuras.
Personajes muy marcados, una manera de contar los capítulos muy original, una historia muy buena también, y toda esa magia tan bien redactada y original. Y esas escenas divertidas, que tanto me encantan, normalmente cuando Sadie pone en ridículo a su hermano :D.
Todo está muy bien, y como es así voy a poner trocitos del libro en el que me reí mucho:






Personajes:
Sadie fue la que me gustó desde el principio por su caracter y sus pensamientos tan divertidos de leer, con tanto sarcasmo. Su manera de vestirse y teñirse el pelo en mechas de colores también me llamó la atención.
No sé, cada vez me caía mejor :D
A si que me decidí hacer un fanart (no se crean que es un aobra de arte, es MI PRIMER fanart a si que no esperéis mucho..).

¿Eh? ¿eh? Es muy mejorable, pero me conformo con el resultado.
Bueno, es Isis-Sadie ¿está claro, no? Jajaja :)
Como Isis está dentro de Sadie, he dibujado mitad y mitad.
Arriba está el logotipo de Las Crónicas de Kane y según la tipografía de Kane he intentado poner Sadie abajo :D
Amm.. y está hecho con lápices de colores y el fondo con témperas y después, como me aburría empecé a quemar los bordes con el mechero, pero no me quedó muy allá...


Otras cosas:
Web del autor:

Curiosidades:
-El papel con el que han hecho el libro esta fabricado a partir de madera procedente de bosques y plantaciones gestionados con lo más altos estándares ambientales, garantizando una explotación de los recursos sostenible con el medio ambiente y beneficiosa para las personas :3

- Disney ha comprado los derecho cinematográficos de toda la serie.

-Rick Riordan ha sido reconocido como el autor del año en los premios Children's Choice Book.


Puntuación:

¿Dónde me puedes encontrar?

Post relacionados

4 Psicodélicos

  1. Mmmm interesante! Aunque no me gusten este tipo de libros así de misterio y cosas extrañas, me llamó la atención aunque no mucho como para leerlo, pero igual (:
    Me encantan las sinopsis y reseñas que haces de libros, son tan geniales :)

    Un abrazo preciosa!!! Que estés muuy muuy bien :L

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no te llame lo suficiente.
    Y gracias por lo de las reseñas! :) Intento superarme cada día más.
    Aunque, las sinopsis no las hago yo!!, normalmente las saco del propio libro o si encuentro una mejor en internet la pongo. :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Eh irle, tanto tiempo... me suena interesante, lo buscare :D esperare terminar con este

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno que te gustó! Yo lo amé *-* Mi personaje favorito es Carter, estoy enamorada jajaj (para variar). El fanart te quedó genial! Realmente dibujas muuuuy bien *-*

    ResponderEliminar

¡Otra vez tu por aquí! Deja aqui tu comentario:

Este blog está creado y editado solamente por iRle desde 21/01/2011. No esta permitido copiar nada. Con la tecnología de Blogger.

Buscador